Los 10 vídeoclips más vistos en YouTube

0
40
'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee hace historia y se convierte en lo más reproducido en YouTube

Desde el lanzamiento de YouTube en 2015, la plataforma de vídeos en streaming ha visto vídeos que han alcanzado récords de los 2 billones de visualizaciones, siendo ‘Gangnam Style’, el primer vídeo en hacerlo y el cual obligó a YouTube a reescribir su código para poder contabilizar las visitas máximas de sus vídeos. Pero, tras batir el récord aún han habido dos canciones más que han llegado a situarse por encima del ‘Gangnam Style’ y son: ‘See You Again’ de Wiz Khalifa junto a Charlie Puth y el tsunami ‘Despacito’, de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

1Luis Fonsi – Despacito ft. Daddy Yankee (2017)

¡La música latina bate récords! El vídeo oficial llegó a YouTube el 12 de enero de 2017 y en estos meses el vídeo se ha convertido en el vídeo más visto de la historia. La canción ha marcado un paso gigante no solo para estos artistas puertorriqueños, sino también para la música latina en general, ya que ha sido visto más de un millón de veces en 99 países diferentes.

4.400 millones de visualizaciones

2Wiz Khalifa – See You Again ft. Charlie Puth (2015)

Dos artistas de estilos casi antagónicos, el rapero Wiz Khalifa y un joven Charlie Puth al piano, compusieron un himno que llegó a lo más alto de las listas de éxitos y de la historia de la plataforma YouTube por ser  los responsables de quitarle el protagonismo al surcoreano de ‘Gangnam Style’. Este ‘See You Again’ también formó parte de la banda sonora de la séptima entrega de Fast Furious.

3.200 millones de visualizaciones

3PSY – Gangnam Style (강남스타일) (2012)

PSY llegó a occidente en julio de 2012 con una canción pegadiza, repetitiva y una coreografía con la que puso a todos a bailar; y ostentó durante varios años el récord absoluto de visitas en YouTube prácticamente sin competencia alguna. La canción se convirtió en un fenómeno que muchos imitaron y ocupó los medios de comunicación durante meses.

3.000 millones de visualizaciones

4Justin Bieber – Sorry (2015)

Justin Bieber, aunque pueda gustar más o menos, con cada lanzamiento se apodera de las emisoras de radio, las listas de éxitos y ventas. Con el lanzamiento de ‘Sorry’ y del vídeo oficial, gente de todo el mundo empezó a crear sus propias coreografías generando una tendencia mundial.

2.800 millones de visualizaciones

5Ed Sheeran – Shape of You (2017)

El ‘despacito’ anglosajón es, sin duda, este tema. El artista británico es considerado por Spotify como el artista que más reproducciones ha acumulado en 2017, parcialmente gracias al éxito de ‘Shape of You’, que también es la canción más escuchada de la historia en Spotify tras superar los 1.318 millones de reproducciones. Así que pese a no coronarse como el vídeo más exitoso de YouTube, quedándose en un cuarto puesto razonable, el cantante no tiene nada de que quejarse.

2.800 millones de visualizaciones

6Mark Ronson – Uptown Funk ft. Bruno Mars (2014)

No es de sorprender que uno de los vídeos más vistos de YouTube sea uno con Bruno Mars en cabeza. El vídeo oficial de Mark Ronson en colaboración con el artista hawaiano se lanzó en noviembre de 2014 y ofrece lo mejor del baile, coreografía y puesta en escena.

2.700 millones de visualizaciones

7Taylor Swift – Shake It Off (2014)

Taylor Swift es la única cantante del mundo que ha conseguido llegar a los dos mil millones de reproducciones en YouTube con los videoclips de ‘Blank Space’ y ‘Shake It Off’, un himno a los haters.

2.400 millones de visualizaciones

8Enrique Iglesias – Bailando ft. Descemer Bueno, Gente de Zona (2014)

Con más de 2 millones de reproducciones, el vídeo del cantante Enrique Iglesias se convirtió en el vídeo español más visto, cantando junto a Descemer Bueno y Gente de Zona consiguió ser la canción del verano de 2014.

2.400 millones de visualizaciones

9Maroon 5 – Sugar (2015)

El vídeo fue publicado en 2015 y filmado en Los Ángeles. Con una canción romántica, pero muy bailable, Maroon 5 se presenta en la boda de varios fans para actuar y homenajearlos con un pequeño concierto.

2.400 millones de visualizaciones

10Katy Perry – Roar (2013)

El videoclip de ‘Roar’ cumplió con las expectativas audiovisuales que la canción requería. Todo un éxito para la reina de la jungla.

2.300 millones de visualizaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here