Operación Triunfo 2020 ha comenzado oficialmente y con ello hemos conocido a los concursantes definitivos de la nueva edición. Con Roberto Leal al frente, la gala 0 de la que es la tercera generación de la nueva era del talent musical, comenzaba con treinta aspirantes, pero tan solo 16 de los 18 que actuaron anoche sobre el escenario de OT lograron cumplir su sueño desde que se embarcaron en esta aventura.

OT 2020 arranca en su gala 0 para elegir a los 16 aspirantes

Nick

Desde Barcelona llega Nick. Con tan solo 19 años fue el primero en romper el hielo cantando ‘Wrecking Ball’ de Miley Cyrus. Tiene formación en canto, lenguaje musical, piano y guitarra y trabaja como DJ en varios festivales.

Sus artistas favoritos son Justin Bieber, Michael Jackson y Bruno Mars.

Maialen

El concurso vuelve con dos concursantes procedentes de Navarra. Una de ellas es Maialen, de 25 años. Se presenta como la ‘Chica sobresalto’, un proyecto con el que ya ha sacado un disco y realizado actuaciones.

Eli

Eli fue la tercera actuación de la noche, llega desde Las Palmas de Gran Canaria con 19 años y cerró el primer grupo de aspirantes cantando ‘Mustang Sally’. Toca la guitarra, el ukelele, el bajo y la batería.

Sus ídolos son Amy Winehouse, Lauryn Hill y Canserbero.

Nía

Desde Las Palmas de Gran Canaria, a sus 26 años, Nía se postulaba como una de las favoritas del primer bloque de artistas, tras cantar I Like It de Cardi B. Seguridad y carisma sobre el escenario, fue valorada muy positivamente.

La aspirante ya había trabajado durante 3 años en el musical ‘El Rey León’.

Entre sus artistas favoritos destacan Marc Anthony y Jennifer López.

Bruno

Bruno de 25 años, fue salvado por los profesores y cruzó directamente la pasarela. El cantante nació en Uruguay pero vive en Alcalá de Henares y su formación siempre ha estado ligada al mundo de la música.

Es especialista en espectáculos de percusión con instrumentos hechos con materiales reciclados.

Artistas favoritos: Stevie Wonder, Ed Sheeran y Jorge Drexler.

Rafa

Rafa consiguió su plaza en el talent gracias a su versión de Mi primer día, de los Aslándticos. El artista de Adamuz (Córdoba) comenzó a estudiar Finanzas y Contabilidad, pero pronto dejó atrás los estudios para dedicarse a su pasión: el arte.

Sus artistas favoritos son El Barrio, Mala Rodríguez y Manolo García.

Gèrard

This is the last time de Keane, Gèrard logró entrar a formar parte de OT 2020. Es ceutí, tiene 20 años y vive en Sevilla.

Antes de presentarse al concurso, Gèrard componía, cantaba e, incluso, formaba parte de un grupo musical llamado «The new system», que ya tiene un disco en el mercado.

Algunos de sus cantantes favoritos son John Mayer, Pink Floyd y Tom Misch.

Anaju

Anaju cautivó al escoger el clásico del flamenco Catalina, que tanto ha popularizado Rosalía en los últimos tiempos. Anaju carga con dos carreras: Publicidad y Relaciones Públicas y otra de Diseño Gráfico.

Le encanta escuchar a Rosalía, María José Llergo y Florence and the Machine.

Flavio

Este murciano de 19 años conquistó al jurado con su versión Your man de Josh Turner. Llega al programa con más de una década de formación en el mundo de la música.

Destaca artistas como Jacob Collier, Billie Eilish y Samm Henshaw.

Samantha

Samantha apostó por un tema en catalán: Que tinguem sort, de Lluís Llach y fue su pase directo a la academia. Es de Beniarrés (Alicante), y tiene 25 años.

Sus referentes en la música son grandes nombres como Christina Aguilera, Michael Jackson y Despistaos.

Eva

Eva tiene tan solo 19 años y mostró su talento con un éxito de los años sesenta ‘Let’s Twist Again’, lo hizo además vestida con el traje de su abuelo. Ha tenido que dejar sus estudios en Arte Dramático en Vigo para adentrarse en la aventura de Operación Triunfo 2020.

Llega al programa sin ningún estudio musical a sus espaldas, siendo toda una autodidacta.

En su lista imprescindibles de artistas, destacan Michael Jackson, Stevie Wonder y Phil Spector, entre otros.

Jesús

Jesús viene desde Barbate (Cádiz), tiene 24 años y todo lo que sabe de música es gracias a las comparsas de su tierra, donde ha cantado desde pequeño. Pisó el escenario de la Academia con el tema ‘Vengo Venenoso’, de Antonio Carmona.

Entre sus artistas preferidos, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco y Ketama son imprescindibles.

Anne

Anne es la concursante más joven de la edición. De Pamplona y con 18 años, está empezando a estudiar Comunicación Audiovisual en Bilbao, pero ha tenido que postponer su formación para dedicarse a cumplir su sueño en la Academia de OT. La pamplonesa cantó “Moon River”, el mítico tema de “Desayuno con diamantes”.

Sus artistas favoritos son Adele, Queen y Elton John.

Hugo

Hugo llega desde Córdoba con 20 años y tan solo uno de formación en canto. Sus comienzos en la música fueron a través de Internet, donde compartía versiones de algunas canciones que le gustaban.

James Arthur e Imagine Dragons son algunos de sus grupos favoritos.

Ariadna

Ariadna, con 18 años y de Sant Joan Despí (Barcelona), estudió Maquillaje y canta desde que recuerda. Para demostrarlo cantó una versión muy peculiar de ‘Por la boca vive el pez’ de Fito y Fitipaldis.

Entre sus ídolos destacan Amy Winehouse, Adele y Jessie J.

Javy

Por último, el público decidió a través de la app del concurso que Javy se convirtiese en concursante de pleno derecho de OT 2020. Javy es de Barbate (Cádiz) y tiene 21 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here