Shakira cancela el primer concierto de ‘El Dorado Tour’ por problemas de salud

Shakira, se ha visto obligada a cancelar su primer concierto de ‘El Dorado Tour’. El concierto estaba programado para hoy, 8 de noviembre, en Colonia, Alemania; pero la cantante colombiana ha publicado una declaración en sus redes sociales explicando que ha forzado sus cuerdas vocales y sus médicos le han recomendado descanso.

“Durante mis últimos días intensos de ensayo, he forzado mis cuerdas vocales y desafortunadamente como resultado, mis doctores me han ordenado un descanso total de la voz que se prolongará unos días para evitar que se produzca un daño mayor”, cuenta la cantante de ‘Perro Fiel’. “Siento muchísimo no poder realizar este primer concierto como estaba planeado, y espero que siguiendo los consejos médicos pueda recuperarme pronto para poder brindarles todo lo que con tanta ilusión les he preparado”, expresa la colombiana en su cuenta oficial de Instagram.

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Cierto es que en las pasadas semanas, Shakira ha estado compartiendo fotos y vídeos de sus horas de ensayo y mostrando el entusiasmo que sentía por el tour. De hecho, es la primera vez en 7 años que Shakira volvía a ponerse en la carretera para actuar para todos sus fans.

Ensayos generales / full-production rehearsal! Shak #ElDoradoWorldTour

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

El Dorado Tour ahora empezará en París el próximo 10 de noviembre. Y continuará con varias fechas en España; la artista actuará el próximo 17 de noviembre en Bilbao, el 19 de noviembre en Madrid, el 23 de noviembre en A Coruña y el 25 y 26 de noviembre en Barcelona.

Por otra parte, Shakira tiene seis nominaciones para la 18ª edición de los Grammys Latinos por grabación del año (‘Chantaje’), álbum del año (‘El Dorado’), canción del año (‘Chantaje’), mejor álbum vocal pop contemporáneo (‘El Dorado’), mejor actuación de fusión urbana (‘Chantaje’) y mejor canción tropical (‘Deja Vu’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *