La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación anunció el jueves los nombres de los aspirantes a los galardones de los Latin Grammy, que se celebrarán el próximo 15 de noviembre en Las Vegas.

Rosalía, Rozalén y Beatriz Luengo son la representación del talento de la mujer en la música española para los Latin Grammy.

Rosalía, con cinco candidaturas, lidera la delegación española (junto a Pablo Alborán) en la 19 edición de los Latin Grammy.

“Malamente” ha sido uno de los grandes fenómenos de esta temporada y es candidata a grabación del año, canción del año, mejor fusión/interpretación urbana, mejor canción alternativa y mejor videoclip. Y es que, después de todo, a Rosalía no se le dio nada Malamente.

De hecho, pocas veces una artista había causado tanto revuelo (a nivel internacional, además) con solo dos canciones publicadas de un disco que muchos ya consideran revolucionario.

Todo esto, con los tiempos jugando en su contra, puesto que no ha podido competir con su último éxito ‘Pienso en tu mirá’, ya que solo se admitían canciones publicadas entre el 1 de julio de 2017 y el 31 de mayo de 2018.

El álbum ‘El mal querer’ verá la luz el próximo 2 de noviembre.

Por otro lado, Rozalén ha obtenido 2 nominaciones. Una por “disco del año” con  ‘Cuando el río suena’ y “canción del año” para ‘La puerta violeta’. Y no es pera menos, hace poco más de un año que salía a la luz su tercer álbum de estudio, y a lo largo de estos meses ‘Cuando el río suena’ ha conseguido ser disco de oro y situarse entre los discos más vendidos en nuestro país.

Si canción, ‘La puerta violeta’, se ha convertido en todo un himno contra la violencia de género y un homenaje hacia las mujeres maltratadas. A día de hoy lleva ya más de 7 millones de visualizaciones en YouTube.

Y no hay que olvidarse de Beatriz Luengo, aunque al parecer es la menos comentada en nuestro país, no debería ser así.

¡Beatriz Luengo cada vez está más caprichosa! Antes de ayer se enteraba de la nominación de su disco ‘Cuerpo y Alma’ por “mejor álbum vocal pop contemporáneo” , y ayer estrenaba el remix de ‘Caprichosa’ junto a La Mala Rodríguez y Farina.

Cabe recordar que para Beatriz Luengo no es nuevo estar nominada en los Latin Grammy, durante su carrera como cantante su nombre ha aparecido en varias ocasiones en estas listas.

Con sus 46 categorías, ellas tres no son las únicas españolas nominadas. Pablo Alborán sigue a Rosalía con un total de cuatro nominaciones.

Vetusta Morla, Bunbury, Pablo López, ToteKing, Manolo García, Leiva, José menor o Carlos Sadness son el resto de candidatos españoles nominados a estos galardones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here