2 semanas después… ‘Reputation’, de Taylor Swift, es el álbum más vendido de 2017

0
14
Taylor Swift récord de ventas 2017

Hace solo dos semanas que Taylor Swift lanzó su sexto álbum de estudio y ya se ha convertido en la artista con más discos vendidos en 2017.

La revista Billboard ha publicado los datos de ventas oficiales, suministrados por Nielsen SoundScan, sistema de información creado por Mike Fine y Mike Shalett que graba datos de ventas. Taylor ha vendido 2 millones de copias a nivel mundial durante la primera semana de lanzamiento, de hecho, ha conseguido casi las mismas copias en un día que Ed Sheeran en un año con ‘Divide’.

Este éxito se puede deber, al amor-odio que ha caracterizado su relación con las plataformas de straming como Apple Music o Spotify. Una guerra constante que ha desencadenado en que solo podemos escuchar cuatro de sus canciones, para escuchar el álbum al completo hace falta comprarlo (digital o físico).

Además, durante los rumores, polémicas y ataques en los que se encontró envuelta, Taylor se apartó de la industria por un tiempo, pero aun así consiguió reunir a todo el mundo a la espera de su nuevo álbum, con la esperanza de conocer y comprenderla un poco más. El álbum está repleto de metáforas e indirectas con las que la artista lo cuenta todo desde su perspectiva. Ya analizamos los mensajes escondidos tras el videoclip de ‘…Ready For It?’, y con cada canción se supera a sí misma.

 

Beyoncé, Adele y Taylor Swift son las cantantes mejor pagadas de la industria

En la lista ‘Forbes’, revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos, Beyoncé destrona a Taylor Swift en la lista de cantantes que más ganan. La diva del pop y el R&B, aunque ha estado en la sombra durante los últimos meses, sigue siendo la mejor pagada de la industria. Según esta revista, la cantante ganó 89,5 millones de euros. Una cifra que prácticamente dobla a la del año anterior y que le ha valido para quitarle el título a Swift.

Adele ocupa el segundo lugar con 58,8 millones de euros y Taylor Swift se coloca este año en una tercera posición con unas ganancias de 37,5 millones de euros. No obstante, estos datos engloban desde junio de 2016 hasta junio de 2017; cuando la cantante aún no había lanzado su álbum. Con las ventas conseguidas en 2017 y a la espera de una gira que la acompañe, se espera un crecimiento de sus ganancias importante para el año que viene.

¿Desbancará a Beyoncé?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here