Los mensajes ocultos de ‘…Ready For It?’, el nuevo videoclip de Taylor Swift

Exactamente dos meses después del lanzamiento del vídeo de su primer sencillo, ‘Look What You Made Me Do’, Taylor Swift vuelve con más y ha estrenado oficialmente su segundo single, ‘Ready For It?’, esta madrugada.

El videoclip está dirigido por la mano derecha de la cantante, Joseph Kahn (responsable de los vídeos de ‘Blank Space’, ‘Bad Blood’ o ‘Look What You Made Me Do’).

Tras la gran superproducción que fue su primer single, ‘Ready For It?’  las expectativas estaban por las nubes y, claramente Taylor es mucha Taylor. Aunque esta canción cuenta con un vídeo un tanto menos espectacular que el que proclamó la vuelta oficial de la artista durante la emisión de los VMA 2017, tiene muchas referencias que los fans, como buenos detectives, han sabido apuntar en las redes sociales. Desde YouMusic os contaremos unas cuantas, pero primero, veamos el vídeo.

Taylor Swift lanza el vídeo oficial de ‘Ready For It’

La temática, inspirada en la ciencia ficción y el anime, muestra partes que pueden recordar a animaciones típicas de los videojuegos. Pero, las referencias no acaban ahí, ni mucho menos.

1. ¿Está hablando de su pareja, Joe Alwyn?

En varias escenas podemos ver algunas pruebas sobre esto. En un momento salen los años 1989 y 1991. El ’89’ es el año en el que nació la cantante y, el ’91’ podría aludir al año de nacimiento de Alwyn. Además, esto ocurre mientras canta “sabía que era un asesino, la primera vez que lo vi” y tiene sentido si rebobinamos a la primera película que hizo el actor, ‘Billy Lynn’s Long Halftime Walk’.

Para quienes no la conocen, es una película bélica en la que Alwyn actuó como un soldado estadounidense que fue herido tras un tiroteo en la guerra de Iraq. Y además, podemos encontrar escrito en chino el nombre de ‘Joseph’. Aunque esto también se podría interpretar como el ‘Joseph’ que dirige el vídeo (Joseph Khan), las demás pistas apuntan a Joseph Alwyn.

 

2. El icono de la serpiente

Durante los últimos meses y tras todo el drama entre Kanye West, Kim Kardashian y la cantante,la propia Taylor se ha adueñado del icono de la serpiente, así que alguna referencia a ello era de esperar. La artista ha adoptado el icono de la serpiente y lo está usando para promocionar su música y encima, hay una razón más, ¡la artista nació en el año de la serpiente, 1989!

3. Mensajes ocultos escritos en las paredes

La estrella muestra mensajes como ‘todos los ojos están sobre nosotros’, ‘Gorgeous’, en referencia a su tercer single del nuevo álbum, ‘esto es suficiente’ y ‘te amo en secreto’.

Así como varias palabras en chino.

Aunque las especulaciones sobre quién es ‘Eddy’ están al rojo vivo. Muchas personas solo pueden señalar a un pelirrojo.

 

4. Se libera de la percepción de los medios

La caja de cristal en la que está atrapada podría ser cómo se ve ella misma cuando está frente a los medios; mostrando la forma en la que los medios la atrapan y la encierran en una caja para hacerle daño y manipularla como quieran. Pero no mucho más tarde, se libera de ella.

5. Calvin Harris

Todos esos relámpagos que podemos ver, nos pueden recordar a la colaboración que hizo con su ex novio, Calvin Harris, para el single de 2016 con Rihanna, ‘This Is What You Came For’. Los rayos podrían ser referencias a la portada y los colores son más bien similares.

 

6. La vieja y la nueva Taylor

En ‘Ready For It?’ se puede ver claramente cómo Taylor Swift está en una batalla consigo misma, tal y como hizo la reina del pop, Britney Spears, en su video de 2011 ‘Hold It Against Me’, haciendo muchas referencias a sus videoclips antiguos. La cantante ya había colaborado con el director Joseph Khan cuando grabó ‘Blank Space’, ‘Wildest Dreams’ y ‘Look What You Made Me Do’ y, los fans sin duda han notado todas las similitudes en algunas de las poses.

 

En general, el vídeo representaría cómo Taylor se ha liberado de cómo otros ven su propia vida.

2 comentarios sobre “Los mensajes ocultos de ‘…Ready For It?’, el nuevo videoclip de Taylor Swift

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *