La revista Time entrevista a Dua Lipa, la nueva diva de la música pop

Dua Lipa está pisando fuerte para convertirse en una estrella del pop y de las grandes en esta nueva era.

Desde sus inicios la cantante ha tenido las cosas complicadas pero con las ideas claras. Estaba destinada a debutar como artista a nivel global.

“Me encanta lo que hago y estoy dispuesta a luchar por ello”, manifiesta la artista.

Cuando empezó a cantar, de niña, el director del coro del colegio le dijo que su voz era demasiado grave. Cuando tuvo 11 años soñaba con ganarse la vida con su música, pero su familia decidió mudarse de Reino Unido a su Kosovo natal, lejos de directivos musicales que podrían lanzar su carrera musical.

Dua expresa que: “Realmente fue en ese periodo de tiempo que viví en Kosovo cuando me di cuenta de cuánto me gustaba actuar frente a una audiencia. A los 15 años decidí volver a Londres, continuar mis estudios pero, al mismo tiempo, intentar hacer música”.

Y fue en ese momento, después de regresar a Londres, sola a los 15 años, y grabar decenas de vídeos y covers en YouTube  finalmente obtuvo un contrato discográfico, pero ella aún no se daba por vencida. Dua Lipa quería encontrar su sonido.

“Hubo momentos en los que no sabía en qué dirección quería ir”, cuenta la artista. “Fue aterrador. Abrumador”, añade.

Pero desde que lanzó su primer single, ‘New Love’, con un sonido diferente y personal, canción por canción va acaparando y ampliando su base de fans, más portadas y más éxitos. Su álbum de debut hómonimo salió en junio y ya ha sido reproducido más de 1.400 millones de veces y ahora está encabezando festivales como Glastonbury, está en su propia gira por Europa y Norte América y ha abierto los conciertos de Bruno Mars, como telonera

“Es muy divertido… La adrenalina, la locura… No hay nada como eso”, expresa.

“Siento como que de alguna manera represento a Kosevo, han sido un gran apoyo con todo lo que he hecho desde el principio… Especialmente cuando mi primera canción salió, ‘New Love’, estoy segura que todas las visitas eran desde Kosovo y Albania, porque son sitios tan pequeños que se únen, te apoyan y animan y hasta hoy siguen igual de alentadores”, cuenta la artista a la revista Time.

Con su segundo single, ‘Be The One’, lanzado en 2015, Lipa surgió como una de las voces más fuertes de la música pop. “Definitivamente es un hito inmenso para mi, el saber que mis canciones están en las listas, las ponen en la radio… Mi meta principal era sacar música y que el mayor número de gente posible la escuchase. Haber tenido esta reacción del público es lo mejor del mundo y estoy muy agradecida”, cuenta Dua.

Dua Lipa también es reconocida por su activismo. Inició la Fundación Sunny Hill para apoyar obras benéficas y programas de arte en Kosovo, con el fin de ayudar a los niños a encontrar el camino hacia un escenario mundial mucho más grande, tal y como lo hizo ella.

También usa las redes sociales para abogar por cuestiones como el control de armas y los derechos de las mujeres. “Las chicas debemos cuidar las unas de las otras todo el tiempo”, expresa Lipa, y así mismo lo representa en su éxito más reciente, ‘New Rules‘, que ha dado la vuelta al mundo.

“Creo que ahora, más que nunca, necesitamos eso en el mundo”, agrega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *