En la gala del próximo 29 de enero los cinco finalistas de Operación Triunfo defenderán sus candidaturas para el certamen de Eurovisión 2018. Y hoy, por fin se han desvelado las canciones candidatas para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión, el cual se celebrará en Lisboa en mayo.

En total la gala constará de 9 propuestas, cinco de ellas en solitario, tres duetos y una canción grupal que sería ‘Camina’, en una versión adaptada a los 5 finalistas y a los 3 minutos del Festival.

La canción grupal será el himno de OT: ‘Camina’

Habrá una canción individual para cada finalista

Amaia interpretará ‘Al Cantar’, un tema compuesto por Rozalén

La canción individual que le ha tocado a una de las favoritas de esta edición de OT se llama ‘Al Cantar’, y ha sido compuesta por Rozalén. Una balada muy íntima que habla sobre los sentimientos que puede llegar a despertar una canción.

Mucha emoción entre estas dos artistas que encajan a la perfección con su estilo, una gran calidad melódica y letras que remueven conciencias.

Alfred cantará ‘Que nos sigan las luces’, de Nil Moliner

“Ven, ponte cerca de la puerta, que quiero dibujar tu rostro sin que te des cuenta”, así suena el estribillo de esta canción pop-rock que “habla de la soledad”, según cuenta su compositor.

Alfred defenderá este ‘Que Nos Sigan Las Luces’, de Nil Moliner, un compositor que está empezando a despegar en la escena nacional.

Aitana pondrá voz a ‘Arde’ de Alba Reig (Sweet California)

‘Un reclamo a la igualdad’, así lo ha defendido su compositora. Alba Reig, una de las integrantes de Sweet California, ha propuesto este tema, arriesgado y complejo. Una canción donde lo más importante es el mensaje que muestra, una vez más, la sensibilidad de cantante catalana.

Ana Guerra cantará ‘El Remedio’, de Nábalez

La canaria ya ha demostrado su potencia sobre el escenario y para conseguir ser la elegida para ir a Eurovisión tendrá que volver a bailar con este tea escrito por Nábalez, una promesa de la música latina: ‘El Remedio’.

“Es una canción seductora y atrevida”, explica Nábalez a RTVE. “Es fiesta, rumba y en vivo tiene que ser con baile, luces y mucha energía”, añade.

Miriam defenderá ‘Lejos de Tu Piel’ de Steve Robson e Ina Wroldsen (adaptada por Funambulista)

La canción de Miriam está compuesta por Steve Robson, detrás de éxitos de One Direction y ganador de un Grammy, junto a Ina Wroldsen. Diego Cantero, vocalista de Funambalista, ha adaptado la canción al español para Miriam, pasando a llamarse de ‘Like The Water’ a ‘Lejos de tu piel’.

Habrá tres duetos

Alfred y Amaia tienen la oportunidad de representar juntos a España

Así lo harían con el tema ‘Tu Canción’, compuesto por Raúl Gómez, un sevillano de 24 años que ha compuesto canciones para Rosa López y Blas Cantó. El tema ha encantado a los participantes, una canción que se adapta perfectamente a su estilo.

Miriam y Agoney lucharán por ir a Eurovisión con ‘Magia’

Miriam y Agoney podrán volver a demostrar su complicidad sobre el escenario con ‘Magia’, un tema pop-rock festivalero compuesto para ellos por David Otero junto a Funambulista y el productor Tato Latorre.

Durante su estancia en la Academia de OT estos concursantes han mantenido una estrecha amistad, así que, deben estar más que dispuestos a hacer ‘Magia’.

Ana Guerra y Aitana defenderán al ‘Chico Malo’

Ana Guerra y Aitana unirán sus fuerzas para ir a Eurovisión con un tema que se llama ‘Chico Malo’, un tema compuesto por Brisa Fenoy, una joven cantante y compositora que empieza a despuntar en el mundo de la música.

¿Y cómo será la mecánica de voto para Eurovisión?

Mediante llamadas, SMS y votos en la aplicación, serán los espectadores quienes decidan qué propuesta irá al Festival de Eurovisión. El público votará las tres cancionse favoritas y, después, se pondrán los marcadores a cero y se votará de nuevo en una segunda ronda. Así la actuación más votada será la elegida.

Si se produjera un empate se sumarían los votos obtenidos en la primera y en la segunda ronda de votación de cada actuación. Si el empate continúa se abriría una nueva tanda de votaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here