La ex cantante de Fifth Harmony, Camila Cabello ha lanzado su álbum de debut en solitario, ‘Camila’. El disco incluye su hit ‘Havana’ junto a Young Thug, así como la canción ‘Never Be The Same’, que lanzó en diciembre y nos presentó ayer en el show de Jimmy Fallon. 

La cantante estadounidense de origen cubano está dando mucho de que hablar desde su salida de la girlband. Con el lanzamiento de su álbum debut ha conseguido ser la primera en situar un álbum de debut en el número 1 de las listas en más de 80 países, lo que la ha convertido en lo más hablado en redes sociales, al llegar incluso a los 100 países.

Camila era una de las componentes del grupo Fifth Harmony, el cual surgió del programa de Factor X en Estados Unidos, pero decidió abandonarlo para iniciar una carrera en solitario, y aunque compañeras no lo vieran con buenos ojos, parece que tomó la mejor decisión de su vida.

En una entrevista con The New York Times, Camila Cabello explicó que su idea principal era seguir en el grupo y al mismo tiempo tener una carrera solista. Pero el resto de integrantes no estaban de acuerdo y el no poder participar en la composición y escritura de las canciones la convenció en abandonar Fifth Harmony.

Ahora está en una posición mucho mejor. Tras alcanzar lo más alto por su canción, ‘Havana’, la cantante de tan solo 20 años ha conseguido poner su nombre y sus raíces cubanas en lo más alto de las listas de todo el mundo, logrando mantenerse en la posición No. 1 de la lista Pop Songs de Billboard por 7 semanas, lo que la hace empatar con éxitos de Taylor Swift o Kesha como una de las canciones con un mayor número de semanas en la lista. ¡Todo un récord!

¿Ya habéis escuchado su álbum, ‘Camila’? El cambio del título (que empezó como ‘The Hurting. The Healing. The Loving’ a simplemente ‘Camila’), ya indica la maduración del proceso creativo. Aunque ya conocimos ‘Crying In The Club’ como su primera canción en solitario, o el conmovedor ‘I Have Questions’… No podemos encontrar ninguna de estas canciones en ‘Camila’.

En este LP de 11 canciones, Camila experimenta con una mezcla de sonidos y conceptos artísticos -y, sorprendentemente, todos son considerablemente diferentes a ‘Havana’. La influencia de las raíces latinas está ahí durante todo el álbum ya sea con ‘She Loves Control’ o ‘Inside Out’.

Y aunque será difícil para Cabello volver a superarse a sí misma tras el éxito de ‘Havana’, cada una de las canciones de su álbum tienen su atractivo; ya sea con la sensualidad de ‘Into It’ o la acústica ‘Real Friends’.

¡A nosotros nos encantan! ¿Cuál es vuestra canción favorita?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here