Billboard Women in Music 2017, los más emotivos

0
57
Selena Gomez fue nombrada 'Mujer del Año' en los Billboard Women of the Year

Los premios en la industria de la música más empoderadores para la mujer.

Este jueves se celebró en el Ray Dolby Ballroom del Hollywood & Highland Center, los premios Billboard Women in Music 2017.

Los Billboard Women in Music luchan por dar reconocimiento a “mujeres en la industria de la música que han contribuido significativamente al negocio y que, a través de su trabajo y éxito continuo, inspiran a generaciones de mujeres a asumir mayores responsabilidades dentro del campo”.

Según hacen eco algunas revistas especializadas, la gala de este año es, tal vez, una de las más emotivas de todas las entregas. Especialmente cuando Selena Gómez subió a recibir su premio como Mujer del Año y comenzó a abrirse con todas allí presentes.

Este año, aparte de Selena Gomez, Camila Cabello, Mary J Blige, Kelly Clarkson, Kehlani, Solange, Grace VanderWaal, y la directora ejecutiva de Atlantic Records Julie Greenwald, la cual declaró que “Ahora es el momento de cambiar la industria para mejor”, también aceptaron sus premios.

Diplo, DJ y productor estadounidense, fue el encargado de entregarle el premio de “artista revelación” a Camila Cabello, la cual interpretó una nueva versión de “Havana”, sencillo que desde hace varias semanas se mantiene en el número dos del Hot 100 de Billboard.

En el momento de recoger el premio, la artista arrancó a llorar tras decir: “La única razón por la que estoy aquí, en esta etapa, en este auditorio y en el suelo de este país, es por una mujer, mi madre. Esta noche celebramos a la mujer del año, y yo quiero agradecer a la mujer de mi vida”.

El discurso de Kelly Clarkson fue el más específico en el mensaje de “mujeres que apoyaban a mujeres”, recordando su actuación con P!NK en los AMAs 2017. “Fue más o menos una situación positiva de mujeres que se unen y no se enfrentan entre sí. Estoy tan cansada de verlo,… Una vez que las mujeres comiencen a respetarse mutuamente como artistas, entonces los hombres lo harán”. Ella también actuó en esta mágica noche y ofreció una impresionante interpretación de “Meaning of Life”.

Muchos más artistas también ofrecieron su granito de arena en esta noche, como Kehlani que subió al escenario para cantar una versión acústica de su éxito “Honey”. VanderWaal cantó su último sencillo “Moonlight”

En resumen, fue una noche mágica, llena de empoderamiento y con mucho, mucho sentimiento positivo.

Aquí os dejamos la lista de premiadas de la noche y las actuaciones.

Lista de premiadas

Premio a mujer del año – Selena Gomez

Premio a estrella emergente –  Grace Vanderwaal

Rulebreaker Award – Kehlani

Icon of the Year – Mary J. Blige

Impact Award – Solange Knowles

Breakthrough – Camila Cabello

Powerhous – Kelly Clarkson

Actuaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here